El pleno del Ayuntamiento de Onda confirmó ayer la modificación de usos y volumetrías en los polígonos industriales para facilitar que las empresas puedan instalarse en ellos y que todas obtengan unas condiciones óptimas para su crecimiento. El alcalde, Ximo Huguet, explicó que «desde el área de Dinamización Económica y Territorio que dirige Ángel Badenas se ha trabajado en estos cambios para atraer nuevas compañías y favorecer las condiciones de las que ya existen. Una vez aprobada la propuesta de la junta de gobierno y finalizado el periodo de alegaciones, el trámite acaba con esta aprobación plenaria y su entrada en vigor».

Así, atendiendo las necesidades de los emprendedores, el ejecutivo local ayuda a expandirse a las mercantiles, al tiempo que amplía el abanico de industrias que pueden asentarse para generar oportunidades de trabajo.

Además, en la sesión plenaria también dieron luz verde a la incorporación del consistorio a la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians. Esta red es un conjunto de entidades públicas titulares de servicios de planificación lingüística con el fin de crear un espacio de trabajo y diálogo. El edil del área, Lluís Pastor, señaló que «la idea es establecer sinergias que permitan compartir información de los servicios actuales para avanzar en la normalización de la lengua».