El Festival d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO) comienza mañana su segunda edición, tras la buena acogida que tuvo el pasado año. La iniciativa de la Concejalía de Cultura reunirá 25 espectáculos en 13 días, con 20 compañías nacionales e internacionales especialistas en el género impro. El evento suma un aliciente con la estrella mediática Ana Morgade, quien será uno de los platos fuertes de la cita, que se alargará hasta el 23 de septiembre.

El proyecto iniciado el curso pasado dejó un buen sabor de boca entre los más de 2.000 asistentes que se acercaron a disfrutar de este arte, lo que ha animado al consistorio y a la organizadora, Arteatre, a doblar la apuesta. En esta ocasión, de 11 entidades pasan a 20, y de 11 escenificaciones proponen 25.

La cómica y actriz televisiva, Ana Morgade, será la cabeza de cartel de este año. La artista es colaboradora de Zapeando, en las tardes de la Sexta, actriz en la serie de Antena 3, Cuerpo de Élite, y participa en El Hormiguero. Morgade estará con la compañía Jamming el próximo viernes 14, a las 22.00 horas, en el Teatro Mónaco. El FIVO se consolida y la apuesta pasa por cuatro escenarios y cuatro shows de calle, con dos compañías internacionales: Imkubik (Suiza) y Global Impro (Argentina), además de diferentes talleres.