El Ayuntamiento de Almassora ha elegido a Ana Pitarch Gil como mantenedora de las fiestas. Profesora de alemán y directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellón, Pitarch ocupó el cargo de reina de las fiestas en 1987. De hecho, la familia de Nuria Alcalde Vedrí propuso su nombramiento debido a los lazos que mantienen desde que la madre de la futura reina, Sarín Vedrí, ejerciera como dama de la corte de honor de Ana Pitarch.

«De aquel año conservamos una muy buena relación y es un honor para mí que me hayan propuesto, por lo que nos queremos y porque conozco a Nuria desde pequeña», declaró la futura mantenedora. Recordó «haber visto crecer» a la reina del 2019, a la que deseó «que disfrute al máximo» este año de nuevas vivencias que, en su caso, le permitió conocer los festejos desde otro punto de vista, como le ocurrirá a la nueva máxima representante a partir del próximo mes de mayo.

Ana Pitarch ejerce la dirección de la EOI desde 2016, donde enseña alemán. En su trayectoria académica también figura la docencia en la UJI al alumnado de Filología y Traducción e Interpretación, así como numerosas publicaciones y libros vinculados a la enseñanza, el estudio de las lenguas y la comunicación.

La loa a la figura de la reina y sus damas llegará el viernes 10 de mayo en el escenario del Recinte Fester, ante más de 1.000 personas. Para entonces preparará un discurso «cariñoso» y cercano. Un día más tarde ocupará el palco de autoridades durante el Pregó para disfrutar de la cabalgata que anunciará las celebraciones, y formará parte de la comitiva que el día 12 subirá hasta la ermita para trasladar a la patrona en la romería de Santa Quitèria.