En un marco incomparable como es Villa Elisa, Benicàssim dio este viernes inicio a Benicàssim Inspira, una iniciativa organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, con la coordinación de Bodywisdom Spain, y en la que la salud, el bienestar y el relax van a ser sus máximas. La edil responsable del área, Cristina Fernández, junto a la alcaldesa, Susana Marqués, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, fueron los encargados de abrir la mesa redonda cuyo protagonista fue el turismo sostenible.

Cristina Fernández destacó que "hoy, más que nunca, la salud, el bienestar, la calidad de vida y la sostenibilidad cobran más fuerza a la hora de elegir un destino turístico". "Con el proyecto Benicàssim Destino Turístico Saludable pretendemos diseñar y desarrollar experiencias combinadas, buscando la excelencia en el servicio, la máxima hospitalidad, el cuidado, esa exquisitez y esa cultura del detalle, conformando de este modo productos turísticos de elevado valor añadido que incrementen la competitividad turística de Benicàssim y dinamicen su tejido empresarial, contribuyendo con ello a la recuperación del sector y a la sostenibilidad en el futuro del turismo".

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, incidió en la distinción de Benicàssim como destino fiable, seguro y saludable "y con ese objetivo no hemos parado de imaginar y reinventarnos. Nuestro reto ha sido adaptarnos rápidamente a la nueva situación logrando mantener la calidad de los servicios y proyectando confianza y seguridad al viajero".

Francesc Colomer recalcó la importancia de "apostar por el turismo experiencial, impulsando productos turísticos singulares y auténticos, que permitan al viajero vivir una auténtica experiencia en nuestros destinos".

Dentro de ese tipo de experiencias se enmarca Benicàssim Inspira que hasta este domingo contará con una serie de actividades todas ellas vinculadas a la salud y al bienestar y cuyo aforo para todo el programa ya está completo.

Tras la apertura de la jornada inaugural, el acto continuó con una video conferencia con la chef Karla Hoyos que ha destacado que “un plato de comida da esperanza y nos encontramos en un momento en el que va a ser muy importante reinventarse y transformarse”. La mesa redonda posterior contó con la presidenta de Bodywisdom Spain, Bibiana Badenes; el gerente del Hotel Voramar, Rafa Pallarés; la Jefa de la Unidad de Desarrollo Turístico de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Ibáñez, la asistenta técnica de la concejalía de Desarrollo Sostenible, Raquel Gómez, y Cristina Fernández.

El programa de Benicàssim Inspira continuó este viernes con Helena Barquilla quien de 20.30 a 22.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir, llevó a cabo la actividad 'Movimiento consciente en la playa 5 ritmos', donde los asistentes tuvieron la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento.