La vecina de 80 años que resultó herida el domingo en Albocàsser tras ser arrollada por una vaquilla en los bous per la vila que se celebran con motivo de las fiestas patronales, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, adonde fue trasladada como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Según informaron fuentes del centro hospitalario, la octogenaria permanecía al cierre de esta edición ingresada en la UCI con pronóstico reservado debido al traumatismo craneoencefálico.

La víctima, que se encuentra en coma inducido, fue embestida por la vaca en la calle Colón de Albocàsser cuando se disponía a cruzar la calle para ir a casa de una vecina. Al parecer, la anciana, que responde al nombre de Irene y es muy conocida y querida en la localidad, pensaba que el animal ya estaba encerrado cuando se produjo la embestida.

De hecho, en esa misma calle y a escasos metros de la vivienda de la herida, se encuentra el recinto donde se guardan los toros. El suceso --como explicó el alcalde, Antonio Querol--, ocurrió alrededor de las 19.30 horas, cuando iban a cerrar en el corro a vaca, pero el animal de repente volvió a salir del recinto y atropelló a la octogenaria, con la mala fortuna de que recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada de inmediato al centro hospitalario en la capital de la Plana, donde permanece.

Tras un paréntesis sin toros, este municipio del Alt Maestrat retoma hoy, a las 18.00 horas, las exhibiciones taurinas, con ejemplares de la ganadería Benavent de Quatretonda (Valencia).