La mujer más longeva de la provincia de Castellón vive en Villahermosa y ha cumplido 110 años. Teresa Gauchía Simó celebró ayer esta efeméride, junto a los ancianos y empleadas de la residencia municipal de personas mayores San Antonio Abad, donde ahora vive, pese a que es oriunda de Benlloch y estuvo viviendo muchos años en Castellón.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, y el alcalde de Villahermosa y diputado, Luis Rubio, acompañaron a Gauchía en una celebración tan importante. Vicente Ruiz destacó, en el transcurso de la visita, que el ejemplo de Teresa “es una lección de vida de una persona que ha vivido tanto de la historia provincial” y agradeció el “cariño y humildad de una vida completamente dedicada a sus seres”, resaltó.

UNA ENTREGA // Nacida a principios del pasado siglo XX, tiene cuatro hijos, 10 nietos, ocho biznietos y cinco tataranietos. “Su tiempo ha sido entrega a todos y todavía hoy ese tiempo le ha querido hacer justicia”, añaden sus seres más queridos, porque aunque ella no ve nada y tiene dificultad para hablar, sigue oyendo la voz de quienes le cuidan y quieren a diario. H