La falla La Paperina cerró ayer el calendario de exaltaciones en el Auditori Pedro Mercader de Benicarló, coronando a sus máximas dignatarias y presentando, oficialmente, a los cargos que conforman el cuadro de honor de la entidad para el presente año.

La joven Mireia Blasco Pruñonosa vio cumplido su sueño de ser proclamada fallera mayor de la comisión, que preside Juanma Meseguer, y lució radiante en su paseillo que la llevó al escenario, donde su antecesora en el cargo, María Cinta Forés, le impuso los atributos que le confieren como galante reina de la agrupación.

Previamente, su homóloga infantil, Andrea Alsina Rodríguez, cumplió con el mismo protocolo, muy bien acompañada por el niño Pablo Genovés, elegido presidente infantil. Con su nombramiento, La Paperina depositó sobre los dos pequeños la responsabilidad de representar a la cantera de la falla.

Dos mujeres estrechamente vinculadas con la entidad y falleras de pro, fueron designadas para ejercer el madrinazgo. Así, Marta Ferreres Urbano, ostenta el cargo de madrina del foc, y Paula Ferrer Ripoll es la madrina de la falla.

Especialmente emotivo fue el discurso de la mantenedora del acto, Sandra Albiol, que desgranó en su parlamento las virtudes que atesoran las personas elegidas como máximas representantes e hizo un recorrido por la historia de La Paperina, recordando anécdotas y momentos entrañables.

Para tan especial ocasión, la entidad optó por una ambientación inspirada en la temática del que será su monumento principal en las próximas fiestas josefinas. En el escenario, de fondo, en una gran pantalla, se iban alternando motivos ornamentales ofreciendo un colorido espectáculo lumínico combinado con el virtual ondear del estandarte de la comisión, y el fuego, como símbolo.

La falla infantil, por otra parte, estará confeccionada, un año más, por los propios integrantes de la agrupación. Bajo el lema De festa en festa, La Paperina poblará su monumento de duendes, que se encargarán de recordar que hay fiestas durante todo el año.

La próxima cita, una vez concluido el ciclo de presentaciones, será hoy en el Mucbe, donde, a las 13.00 horas, está prevista la inauguración, por parte de las falleras mayores de Benicarló, Rosa Rillo y Noa Pegueroles, de la exposición de los ninots indultados. H