El conocido dúo Andy & Lucas actuará en Almassora. Y lo hará con motivo de las fiestas del barrio Fátima, que este año alcanzan su 40º aniversario. Una fecha especial que tendrá como atractivo principal esta propuesta, que tendrá lugar el 28 de junio.

La comisión festiva hizo público el concierto de los gaditanos, que en el 2018 publicaron su disco Nueva vida, el octavo de la formación y que incluye el éxito Para que bailes conmigo. Toman el relevo de Los Chunguitos, que fue el concierto estrella durante la pasada edición en el barrio.

CONCURSO

El grupo celebrará sus fiestas del 26 al 30 de junio. De hecho, la comisión ya ha convocado el concurso del cartel del 40º aniversario, que será libre pero deberá hacer alusión a esta circunstancia y referencia directa a la Virgen de Fátima. El plazo de presentación de las obras será hasta el 5 de mayo y el premiado recibirá un obsequio conmemorativo. El ganador saldrá de una votación popular, tras la muestra de todas las obras aportadas en el local de la asociación vecinal entre los días 6 y 11 de mayo.

El barrio recuperó el año pasado la figura de la reina infantil de las fiestas y de su corte de honor después de varias ediciones. Un cargo que ocupó la niña Lucía Vargas, que estuvo acompañada por José Torres Armenteros. El nombramiento de los pequeños representantes en el evento de presentación fue la antesala de los populares festejos y contó también con la actuación del grupo local DeAlma.

Esta no fue la única cita que retomaron el pasado ejercicio festivo, puesto que también volvieron a las calles del grupo los eventos taurinos, del 4 al 8 de julio.

De este modo, el plato fuerte fue la exhibición de un toro de la ganadería Núñez del Cuvillo, patrocinado por la peña Aficionados al Toro y que también fue embolado. Además, viernes, sábado y domingo soltaron varias vacas procedentes de El Mijares.