F usión de talento local y caras conocidas en la escena nacional. Es la mezcla que ofrecerá Burriana en su programación cultural hasta final de año, con una apuesta clara por reactivar este sector tan golpeado por la pandemia. Los principales cabezas de cartel de la agenda del último trimestre serán el humorista y cómico Ángel Martín, los actores Gabino Diego y Cecilia Solaguren o el Ballet de Moscú.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, pone en valor la apuesta del Ayuntamiento por las compañías de la zona: «Es momento de apoyar a los artistas que tenemos más cerca y por eso gran parte de la programación estará centrada en gente de aquí». El edil y el técnico de Cultura Rafael Marañón fueron los encargados de desgranar las más de 30 actividades de danza, música, teatro y arte repartidas en los últimos tres meses del año previstas en los diferentes espacios culturales de la ciudad.

Otro espectáculo señalado (en este caso el 6 de diciembre) será el monólogo de Ángel Martín, que saltó a la fama por presentar el programa televisivo Sé lo que hicisteis... en el que contará cómo ha sido su particular confinamiento para hacer reír al público del teatro. También destacada será la actuación del Ballet de Moscú, que presentará una antología de las obras que representan por todo el mundo.

Cultura ha hecho especial hincapié en garantizar que todas estas actividades se realicen con todas las medidas sanitarias. Por eso reducirán el aforo de espacios como el Payà o el centro la Mercé a la mitad para que los asistentes «no tengan dudas de acudir a los actos organizados y asistan con total seguridad a disfrutar de la cultura», puntualizó Granel. Control de acceso, gel, distancia y entrada y salida por puertas diferentes son algunas de las medidas para acceder a las instalaciones sin problemas.

Una de las novedades es que la programación en papel desaparece. En su lugar, la Concejalía apuesta por mejorar la difusión de las actividades con la instalación de ocho tótems que estarán repartidos por puntos del casco urbano y la zona marítima, y que serán visibles a partir del martes. H