La Fira d’Onda 2018 ya tiene nueva reina. Anna Peña protagonizó ayer uno de los actos más emotivos de cuantos se circunscriben en la programación festiva local: su presentación como máxima representante de la ciudad, en un año, además, de especial relevancia, el de su 150SDgr aniversario. Una efeméride de cuya relevancia tanto la nueva reina como el resto de asistentes fueron muy conscientes en todo momento.

El Teatro Mónaco se vistió de gala para acoger a festeras, autoridades, sociedad civil e invitados. Todos fueron testigos de excepción del instante en el que Mireia Centelles, reina saliente, se encargó de colocar la banda a su sucesora, acompañada por una ovación de los asistentes, que agradecieron el cariño con el que se despidió de un año intenso e inolvidable, a partes iguales.

El alcalde, Ximo Huguet; y el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, como manda la tradición en esta gala, le entregaron un regalo y un ramo de flores en agradecimiento por su compromiso y entrega durante todo este tiempo. A continuación, el munícipe impuso las insignias de la Vila a las nuevas representantes.

sorpresas / La velada incluyó más de una sorpresa, como la que protagonizó el grupo de ballet de la Unió Musical Santa Cecília, que desarrolló un homenaje a las festeras con la interpretación de la Nana de Bella.

La mantenedora del acto fue una embajadora internacional de Onda y la provincia, Patricia Campos, expiloto de la Armada Española y entrenadora de fútbol, que en la actualidad desarrolla su actividad profesional y solidaria en Estados Unidos.