La antena local de Burriana de la Cámara de Comercio impulsó la creación de 13 empresas nuevas durante el año pasado --el primero en el que está en funcionamiento--, además de asesorar a casi medio centenar. Estos datos se desvelan a partir de la memoria anual de su actividad, que el concejal delegado de Políticas Activas de Empleo, Joan Ramón Monferrer, valoró como «positivos».

Entre las iniciativas llevadas a cabo destacan diversas acciones, como la agencia de colocación, el servicio de creación de mercantiles y asesoramiento permanente, la formación dentro del programa integral de cualificación y empleo o el desarrollo de un plan de consolidación empresarial, del que se aprovecharon cerca de una veintena de empresarios. «El objetivo es ayudar a impulsar el tejido productivo local y fomentar la creación de empleo y el desarrollo empresarial», aseguró al respecto Monferrer.

Paralelamente, 39 jóvenes participaron en un programa individualizado e integral de acompañamiento para menores de 30 años, cuyo fin principal «es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo, pero que consta de varios ejes entre los cuales está la formación y la mejora de las habilidades laborales», añadió.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, además de por la red de Cámaras de Comercio, para reducir el desempleo entre los jóvenes.