Alcossebre sumará a partir de este verano un nuevo atractivo para atraer visitantes con la creación de un mercadillo de ventas de antigüedades.

Para ello, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma provisional una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del aprovechamiento del dominio público. Según la concejala de Hacienda, María Agut, desde el Ayuntamiento “queremos apostar por la celebración de mercadillos y actividades singulares, que dinamicen el comercio y locales de hostelería en la zona todo el año”.

Se prevé que las actividad tenga lugar todos los sábados por la mañana. En los meses de verano, su celebración pasaría a hacerse por las tardes para aprovechar la afluencia de visitantes y el atractivo del horario.

La ubicación contemplada es un jardín situado en la parte trasera del edificio en el que se encuentra el consultorio médico de Alcossebre y la biblioteca. La primera edición se hará cuando se proceda a la aprobación definitiva del cambio en la ordenanza fiscal. En el caso de que no haya alegaciones, sería en la segunda quincena de junio.

La concejala espera que esta nueva actividad pueda ser el origen de otras iniciativas porque “hay mucha gente a la que le atraen estos mercadillos”. H