+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALTERCADO EN EL ACTO ESTRELLA DE LA NOCHE

Antitaurinos boicotean la 'Serenata al bou' en Vilafamés

Bajo el grito "no al maltrato" y con una pancarta con la frase "Serenata de sangre", obligan a detener el evento

 

RD
14/08/2017

La tradicional Serenata al Bou de Vilafamés, con el concierto de la banda de música La Lira y uno de los actos estrella de las fiestas, se ha visto interrumpida esta noche de domingo por el asalto de un grupo de antitaurinos, que saltaron a la vila desde los cadafals al grito de "No al maltrato", "basta ya de maltrato animal" o "estas fiestas les maltratan" con una pancarta en la que se leía "serenata de sangre". La plaza estaba llena y la banda continuaba con su repertorio mientras los antitaurinos insistían en su ataque a este multitudinario acto. Tras unos momentos de tensión y de silbidos por parte de los vecinos, estos han conseguido dispersarlos.

Desde hace unos años, este evento se limita a la actuación musical, dirigida ayer por José Antonio Rebollar, y que recordó los 135 años de la entidad, con el homenaje a algunos de los directores de la formación a lo largo de su historia.

MÁS PROGRAMACIÓN

En la programación taurina, la plaza de la Font acogió las reses de Jaime Tárrega, tanto en la prueba de la mañana como la vespertina. Los más pequeños pudieron aprender percusión; seguido de una batucada. Las celebraciones siguen mañana, lunes, con los Cotxes Bojos

Temas relacionados