La tradicional Serenata al Bou de VilafamésSerenata al Bou, con el concierto de la banda de música La Lira y uno de los actos estrella de las fiestas, se ha visto interrumpida esta noche de domingo por el asalto de un grupo de antitaurinos, que saltaron a la vila desde los cadafals al grito de "No al maltrato", "basta ya de maltrato animal" o "estas fiestas les maltratan"con una pancarta en la que se leía "serenata de sangre". La plaza estaba llena y la banda continuaba con su repertorio mientras los antitaurinos insistían en su ataque a este multitudinario acto. Tras unos momentos de tensión y de silbidos por parte de los vecinos, estos han conseguido dispersarlos.

Desde hace unos años, este evento se limita a la actuación musical, dirigida ayer por José Antonio Rebollar, y que recordó los 135 años de la entidad, con el homenaje a algunos de los directores de la formación a lo largo de su historia.

MÁS PROGRAMACIÓN

En la programación taurina, la plaza de la Font acogió las reses de Jaime Tárrega, tanto en la prueba de la mañana como la vespertina. Los más pequeños pudieron aprender percusión; seguido de una batucada. Las celebraciones siguen mañana, lunes, con los Cotxes Bojos.