Antonio Jorques Mas, popularmente conocido como Antoniet d’Almassora, es el pilotari más reconocido de esa localidad. Por este motivo, el equipo de gobierno municipal propondrá en el pleno del lunes que el nuevo trinquet rinda homenaje al deportista local y reciba la denominación de Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora. Así lo confirmaron fuentes del Ayuntamiento después de que la alcaldesa, Merche Galí, trasladara la decisión al propio Antoniet, que durante 30 años fue jugador profesional de pilota valenciana en la modalidad de escala i corda.

La denominación de la nueva instalación deportiva reconoce la figura y trayectoria profesional del popular almazorense, nacido en 1947 en la localidad y en cuyo trinquet debutó a los 17 años. Durante su carrera deportiva, Antonio Jorques ganó el campeonato nacional d’escala i corda, en 1973, lo que lo consagró como uno de los mejores escalaters de la década. En 1975 fue candidato a ser nombrado mejor deportista de la Comunitat Valenciana y es poseedor de la Medalla de Plata de la pilota valenciana (1999).

las obras, a punto // La propuesta de nombre para este nuevo recinto deportivo, que será aprobada en el pleno del lunes, se produce días antes de dar por finalizadas las obras, tal y como recoge el texto que se expondrá en la sesión plenaria. Según detallaron desde el consistorio, solo falta habilitar parte del mobiliario de la instalación para dar por concluidos unos trabajos que acumulan una inversión de 429.511,38 euros y que están cofinanciados por los planes Feder, el Ayuntamiento y la Diputación.

El edificio tendrá 1.200 m2 distribuidos en tres plantas y, además de acoger entrenamientos y competiciones oficiales, también estará a disposición de los colegios y los institutos de la zona.