No es una película ni una serie de televisión, pero promete ser toda una superproducción. En las últimas horas, diferentes emplazamientos del casco antiguo de Peñíscola han visto aparecer señales que avisan de un nuevo rodaje, cuya labor empieza hoy y se alargará hasta el lunes. Como es habitual en estos casos, los vecinos apenas conocen los detalles de los preparativos, aunque sí se supo por la convocatoria realizada desde una empresa especializada en reclutar a figurantes que es un anuncio para la multinacional americana Budweiser.

En concreto, solicitaron a personas de razas variadas para hacer una recreación de época, con disponibilidad de los días 27 al 30, y edades comprendidas entre los 25 y los 50 años. Un rápido rastreo por internet muestra los trabajos comerciales de esta marca en fechas anteriores, con un considerable despliegue de medios y una estética que recuerda a Juego de Tronos, serie que utilizó escenarios de Peñíscola hace más de tres años y que aparecieron en algunos episodios correspondientes a la sexta temporada.

Otra cita estelar ya confirmada es la de la nave Victoria, una réplica de la embarcación que hizo la primera vuelta al mundo de la historia, construida con motivo de la Expo de Sevilla de 1992. Muchos castellonenses la pudieron ver hace escasas semanas en el puerto de la capital provincial y ya se ha comunicado que, aprovechando su utilización para el anuncio, el público en general podrá visitarla en la Ciudad en el Mar desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo.

Foco de atracción

Este espot no suele aparecer en los canales de televisión de España, por lo que no es probable que se vea aquí. A pesar de ello, los espectadores norteamericanos sí podrán descubrir los enclaves ya vistos en El Cid o en la mencionada producción de HBO. El área de Turismo impulsó hace dos años un plan, mediante paneles y rutas guiadas, para atraer a gente interesada en el mundo audiovisual.