El fluido eléctrico sufrió incidencias en Peñíscola el domingo, como consecuencia de una avería en una línea de media tensión y la consiguiente interrupción del servicio en puntos como el casco antiguo o la zona de Llandells. Según informó la compañía Iberdrola a Mediterráneo, el problema se dio «a las 21.53 horas y abarcó a aproximadamente 4.000 puntos de suministro». La empresa añadió que el 70% de los afectados recuperó la electricidad en apenas 6 minutos, mientras que a los 53 minutos quedó restablecido al 85% y el resto recobró la normalidad en sus hogares y negocios pasada casi hora y media.

A pesar de ello, en algunos instantes se produjeron apagones breves, debido a las operaciones de reenganche y maniobras de localización y realimentación para aislar la parte dañada y reponer el suministro por líneas alternativas.

En las últimas semanas se ejecutaron una serie de obras de mejora de las conducciones en viales de Llandells, si bien desde Iberdrola indicaron que esta parte no fue el origen del incidente. También remarcaron que la causa no obedece a un incremento del consumo eléctrico derivado del aumento de población en verano. El municipio sufrió en el pasado problemas en temporada alta, pero ya hacía años que no se daban casos semejantes.