La novedades de la regulación de la Zona Restringida de Aparcamiento (ORA) en Peñíscola incluyen la puesta en marcha de una nueva zona verde en la calle Llandells, donde se encuentran las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento.

El concejal de Gobernación, Alfonso López, explicaba en la presentación de los cambios que, con esta actuación, “queremos mejorar la rotación de vehículos frente a estas dependencias municipales” donde, cada día, numerosos ciudadanos acuden para realizar la mayor parte de gestiones relacionadas con el consistorio. Con esta zona verde, los coches podrán aparcar hasta un máximo de dos horas.

ACTIVACIÓN // Está previsto que el próximo 1 de marzo se activen los parquímetros, así como la ampliación de viales marcados con zona azul, que alcanzarán parte del barrio de Llandells.

Otra de las grandes novedades es la posibilidad de que los beneficiarios de las tarjetas de estacionamiento puedan dejar el coche de forma gratuita en todas las áreas marcadas con zona azul. Para tener esta ventaja hay que estar empadronado en Peñíscola y pagar el impuesto de circulación en el mismo municipio. Los beneficiarios de los años anteriores no deberán renovar ningún documento, ya que desde el pasado 2015 son los lectores de matrícula de los operarios de la ORA los que se encargan de comprobar si están exentos de pago. Los que cumplan con los requisitos y quieran aprovecharse del servicio deberán solicitarlo en el SAC. H