La Policía Local tuvo que vallar ayer por la tarde de urgencia un tramo de la costa norte de Vinaròs, a la altura de la conocida como playa del Saldonar, al haber aparecido un gran socavón de 2,60 por 1,50 metros en parte del vial que suponía un riesgo para la circulación. El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, informó que hoy mismo, la brigada municipal procederá al arreglo de este enorme agujero en el vial al tratarse de una obra de emergencia, mediante el relleno con hormigón.

No es este el primer bache que surge en el citado vial, muy transitado durante todo el año, al tratarse de una zona residencial. Y es que hace solo dos años hubo otro también bastante importante, justo a la misma altura.

Alsina se quejó de la escasa inversión que desde el Ministerio se ha realizado en la costa vinarocense. «Han anunciado grandes intervenciones para el sur de la provincia y nos alegramos, pero lamentamos que, como siempre, el norte y especialmente el tramo de Vinaròs siga olvidado», apuntó. También aseguró que «no ha llegado ni un solo euro para los daños de los temporales en 2017 y tan solo ha habido pequeñas actuaciones en reparaciones de temporales anteriores que estaban todavía pendientes».

El edil socialista requería que se ejecuten obras urgentes en la capital del Baix Maestrat, recordando que hay vecinos que viven en la costa sur que casi no pueden entrar en sus casas. No es posible que ante las fiestas de Semana Santa y la proximidad del verano aquí sigamos esperando a que se haga algo y por ello exigimos soluciones inmediatas».