Los socios de gobierno de Compromís en el Ayuntamiento de Burriana mostraron ayer sus discrepancias con el comunicado hecho público el sábado, en el que criticaban la gestión e información realizada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, respecto a la subasta de 16.600 m2 de suelo en el Arenal, a la que finalmente no concurrió el consistorio.

El colectivo nacionalista lamentó que la munícipe «había tardado muchos días --una semana--» en informarles de la publicación en el BOP de la subasta y que cuando se lo comunicó ya había ejecutado la decisión para actuar en consecuencia, remitiendo una carta al Ministerio de Hacienda.

Un comunicado que no ha sentado nada bien en el PSPV-PSOE y Se Puede Burriana. El secretario local de los socialistas y teniente de alcalde, Vicent Aparisi, aseveró que «no fue una nota acertada, porque no se ajusta totalmente a la realidad» y porque cree que «hay un Acord per Borriana que es donde se deben lavar los trapos sucios, es decir, en casa». Aun con todo, Aparisi añadió que la opinión de Compromís «no desvirtúa el equipo de gobierno, porque en este asunto no hay nada más que lo que se ha contado» y piensa que «bastaba con que cada formación hubiese explicado a sus afiliados las cosas como son». «Yo me enteré de todo al mismo tiempo que Vicent Granel --portavoz de Compromís-- y en todo momento se hizo caso a las recomendaciones de los técnicos», dijo.

Por su parte, Christopher del Moral (Se Puede Burriana), mantiene una línea similar a la del socialista: «Acord per Borriana es un equipo de tres partidos que está trabajando mucho y muy duro en estos dos años. Es un proyecto sólido y que tiene un programa político que estamos cumpliendo. Cualquier diferencia debe resolverse de forma interna».