El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, supervisó ayer la instalación de los hasta cinco árboles de Navidad que este año decorarán varios espacios de la ciudad, como ayer adelantó Mediterráneo.

Al respecto, el edil incide en que «gracias al trabajo realizado por los operarios del servicio del consistorio, que en los dos últimos años se han encargado tanto del diseño, elaboración y construcción de estos árboles navideños, y que por mucho que insistan algunos partidos de la oposición en decir lo contrario, se genera un considerable ahorro para las arcas municipales, ya que el presupuesto para su alquiler alcanzaría los más de 20.000 euros, un coste que queda reducido a poco más de 5.000 euros, tras el pago del material utilizado y del trabajo invertido por parte de los trabajadores de la brigada».

AMPLIACIÓN // El propio Aparisi, acompañado por responsables del departamento que dirige, comprobaron in situ que «ya en el Pla hace días que se instaló la más grande de las cinco piezas, lo que permite que se puedan colocar los otros cuatro en puntos de la ciudad que, hasta ahora, no contaban con este tipo de decoración en estas fechas. Es el caso de la plaza Quarts de Calatrava, donde es más que evidente el cambio y transformación estética derivada de la reciente retirada de la fuente inutilizada y la colocación de uno de los árboles». El Puerto de Burriana, la zona del Grao y la plaza Santa Berta son los restantes tres lugares que, por primera vez, contarán con uno de estos elementos con luces.

En cualquier caso, y aunque no se especifica el montante de las horas extraordinarias invertidas, el concejal asegura que «lo que no acabamos de entender es que se critique un gasto como el de las horas y el material necesario para crear los árboles, cuando es tan sencillo como mirar cuál es el coste de su alquiler que, en el caso de los más pequeños llegaría a superar los 4.600 euros».