La puesta en marcha del Centro de Desarrollo y Aceleración Turística (CdT) Fàbrica Giner-Els Ports, ubicado en la Fàbrica Giner de Morella, será finalmente en septiembre.

Los cursos de formación previstos para iniciarse este mes de junio deberán esperar a después del verano, según apuntan fuentes municipales. Los primeros talleres, tal y como informó Mediterráneo, estaban orientados para formar a profesionales del sector turístico, en especial a la hostelería. Reputados chefs con estrella Michelin, como Miguel Barrera y Raúl Resino, estaban llamados a estrenar las instalaciones. Sin embargo, la falta de toda la documentación necesaria para abrir las cocinas obliga a retrasar el arranque del recinto unos meses.

El CdT Els Ports se sitúa en el complejo de una antigua industria. Para albergar este centro, la Generalitat invirtió 1.870.505 euros en la restauración de la antigua colonia textil morellana. Entre las reformas, destacan la adaptación de la vieja residencia de trabajadores y las caballerizas, así como el lugar donde se producía la lana en bruto, que también fue un prestigioso hotel. El conjunto de los trabajos desarrollados ha supuesto una revolución en el enclave, que por falta de mantenimiento se encontraba bastante deteriorado en los últimos años.