La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, califica de «muy buena noticia» la predisposición del Ayuntamiento de Castellón a tener en cuenta las alegaciones de la localidad al Plan General (PG) de la capital para posibilitar la creación de una gran plataforma logística en la zona del Serrallo y beneficiarse de la estación intermodal que se levantará en la capital.

«Es una vía que habíamos hablado en su momento y el equipo de gobierno celebra que ambos consistorios estemos en la misma sintonía», incide Galí tras las declaraciones del concejal de Ordenación del Territorio castellonense a Mediterráneo, Rafa Simó, en las que considera como «justo y adecuado» que Almassora pueda aprovecharse de la futura infrestructura. Para la máxima autoridad almazorense, «los resultados alcanzados serán buenos para las dos poblaciones», resalta.

CLAVE PARA EL FUTURO // Galí anunció esta semana las matizaciones del Ayuntamiento al planeamiento urbanístico de la ciudad vecina después de conocer que este no resultaba positivo para el futuro desarrollo económico de la localidad y las previsiones con las que trabaja el ejecutivo a medio y largo plazo. «Nosotros también queremos que a Almassora nos toquen los beneficios que ese nodo conllevará y, por lo tanto, crear una zona industrial que nos permita que la población forme parte de ese área de Castellón», apuntó la munícipe.

Sin embargo, esta parte puso de manifiesto que este hecho no sería posible en la actualidad con la reserva de suelo para tal fin que contempla el PG. «El documento en exposición pública ha puesto junto a nuestro límite terreno rústico especialmente protegido, lo que impediría de alguna manera que pudiéramos sacar adelante esa plataforma que nosotros queremos», matizó.

Simó adelantó que desde el Consell también se ve con buenos ojos la idea planteada por el consistorio almazorense.