El parón estival de las obras de regeneración de las costa de Almassora se retrasará hasta al 15 de julio, tal y como acordaron el equipo de gobierno, los representantes de los colectivos vecinales del distrito y el Servicio Provincial de Costas durante la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto celebrada ayer. De este modo, según informó el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, los trabajos concluirán durante la primera quincena del mes de octubre. Esto permitiría que el litoral del municipio «cuente con la protección que tanto necesita ante los posibles temporales de mar que, a partir del mes de octubre, suelen producirse», manifestó la alcaldesa, Susanna Nicolau.

El director del Servicio Provincial de Costas, Fernando Burgos, y los representantes de Vías y Construcciones, la nueva adjudicataria, explicaron que hasta esa fecha el proyecto requerirá del paso de camiones para transportar los áridos. Los diez vehículos dedicados a esta tarea atravesarán en convoy la playa cada dos horas durante la mañana y primeras horas de la tarde, una actividad con la que confían poder adelantar parte de la aportación de gravas que requiere el proyecto, que está ejecutado al 40%.

A petición del equipo de gobierno y los vecinos, Burgos se comprometió a instalar unas pantallas para filtrar los restos que las gravas dejan en el mar. Asimismo, explicó que los materiales depositados serán cribados para garantizar que la dimensión de las piedras no sea mayor a ocho centímetros de diámetro.

Barelles destacó el papel de las nuevas pasarelas y zonas de regeneración vegetal en los tramos norte y sur. Indicó que «es una solución que se ha visto en otros municipios» y permitirá que la arena no llegue al paseo.