No habrá toros este fin de semana en Segorbe. La asociación de San Antón, organizadora de las fiestas que durante este mes de enero se celebran con motivo de la festividad de su patrón, en continua comunicación con el Ayuntamiento, decidió aplazar ayer la celebración de los actos taurinos previstos para el próximo fin de semana y realizarlos el siguiente, es decir, durante los días 31 de enero, y el 1 y el 2 de febrero.

Los trastornos y las incidencias ocasionadas por el paso de la borrasca Gloria en la capital del Alto Palancia imposibilitaron estos días el montaje de las barreras y las rateras del recorrido. Además, el aplazamiento también es debido a las secuelas sufridas por las reses durante las jornadas del temporal, lo que se une a la previsión de lluvias débiles para la tarde del próximo sábado. «Han sido razones por las que tanto la asociación como el Ayuntamiento han creído conveniente postergar los festejos taurinos», informaron desde el colectivo.

AGENDA // El resto de actos del fin de semana sí siguen previstos. El sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía taurina instalada en el Palacete de San Antón. Y a las 12.30 rendirán homenaje a Andrés Ferrer, el joven corneado en las fiestas de septiembre que pasó más de mes y medio en el hospital. El domingo, a las 13.00, será turno de la tradicional bendición de animales.