La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vinaròs impulsa soluciones provisionales a las dificultades que tienen los clubs que entrenan en el pabellón polideportivo municipal por el resbaladizo parquet que fue instalado hace un año. Una de las medidas que han adoptado de manera urgente es la aplicación de un líquido antideslizante en la pista, con el objetivo de minimizar las caídas y, por lo tanto, los riesgos de lesiones para los deportistas.

El edil responsable, José Chaler, explica la medida: «Probamos un producto en diferentes partes del pabellón y parece que da resultado, por lo que lo vamos a extender con otras dos pasadas por todo el suelo». En caso de que la acción no funcionara, el consistorio ha pensado otra alternativa, «con otro tipo de material profesional que permite un mejor agarre de patines y de calzado deportivo», puntualiza Chaler.

DUDAS // Por su parte, el portavoz de los clubs y director técnico del Club de Baloncesto de la localidad, Ray Santana, señala que «fue bien los primeros días, pero ahora vuelve a resbalar», por lo que les han comunicado «que van a dar otra mano del líquido» y esperarán «a ver sus efectos».

En otro orden de cosas, el concejal detalla, sobre la afección del mal bote de la pelota en algunas zonas del firme, que la solución es cambiar el parquet, pero para ello hay que seguir el procedimiento abierto contra la empresa instaladora, que puso piezas recicladas. Asimismo, desde la administración local también estudian mejorar el aislamiento térmico del recinto deportivo.