El Ayuntamiento de Orpesa celebró ayer pleno extraordinario en el que aprobó dos modificaciones de crédito de 382.000 euros. Una de ellas incluye un suplemento de 3.500 € para el alquiler de dos viviendas para el personal sanitario de los centros auxiliares durante la época de verano. Iniciativa con la que el equipo de gobierno pretende activar el consultorio de la avenida del Mar, que en el 2016 no abrió por falta de médicos.

«Espero que este año podamos tener los tres ambulatorios disponibles. Hemos asumido un gasto que no es de nuestra competencia y ahora es trabajo de la Conselleria de Sanidad dotarlos de personal para que los vecinos y turistas tengan la atención médica que se merecen. Ya no tienen excusa», argumentó el alcalde, Rafael Albert.

ZONA AZUL // En otro orden de cosas, los grupos aprobaron por unanimidad modificar la ordenanza que regula el aparcamiento en zona azul, la cual entra en funcionamiento mañana, hasta el 10 de septiembre. Contemplan dos medidas: ofrecer abonos para los conductores de una semana, 15 días y un mes, a un precio de 15, 25 y 40 euros, respectivamente. También habilitarán tarjetas gratis de estacionamiento para los vecinos cuya vivienda esté en una calle con limitaciones. El requisito es estar empadronados en Orpesa y pagar el impuesto de circulación en la localidad.