Cuando Alejandro Gas (Vila-real) y Diego Morteo (Zaragoza) fueron seleccionados en el concurso de ideas de negocio del Hervidero de Empresas de Nules por su propuesta de crear una app que ayudara a las peñas a organizarse, les acompañó el escepticismo de quienes veían poca proyección a su propuesta.

Una semana después de su presentación en sociedad, Verbenapp ya tiene 100 usuarios activos, constatando así que no andaban mal encaminados. Al final, no se trata solo de tener una buena idea, sino de saber desarrollarla.

Como explica Gas, la aplicación tiene, por ahora, dos funcionalidades básicas. Una consiste en un muro donde «se pueden poner noticias, encuestas o listas para hacer la compra o apuntarse a una comida». La segunda crea un calendario de tareas visible para todo el grupo. Su uso es tan simple como descargársela de forma gratuita. Un responsable de la peña da de alta al grupo e incluye a los miembros. A partir de ahí, ya no quedará sitio para la excusa del «no me acordaba».

Este es el primer proyecto de una empresa que nació en abril al amparo del Hervidero de Empresas del Ayuntamiento de Nules y que ya gestiona otros productos de programación.