El Ayuntamiento de Onda puso en funcionamiento hace poco más de un mes la aplicación Onda incidencias, que ya se ha convertido en la principal vía de comunicar problemas con un 52% de los avisos. Le sigue la comunicación a la Policía Local, con un 19%. De las 124 advertencias que la ciudadanía ha comunicado al consistorio desde mediados de mayo hasta la actualidad, 65 han sido a través de la nueva app.

La herramiemta ha sido creada para que los ondenses puedan alertar de distintos problemas al consistorio de forma fácil, sencilla y rápida, ya sea a través del teléfono móvil, la tableta o el ordenador. El alcalde de Onda, Ximo Huget, afirma que «estos datos son positivos, porque muestran el interés de los residentes por colaborar para mejorar la ciudad y poder comunicarse con el Ayuntamiento de una forma más directa, ya que pensamos que, entre todos, debemos hacer crecer la localidad y juntos caminaremos hacia la excelencia, aumentando la calidad de vida actual».

Además, el 66% de las incidencias están solventadas, «lo que demuestra el compromiso e implicación por mejorar la situación lo más rápido posible. Para nosotros, lo más importante son nuestros vecinos y vecinas» explicó el primer edil. Los principales problemas comunicados durante este mes por los ondenses han sido sobre alumbrado y plagas, con 13 quejas cada uno, y demandar mejoras en parques y jardines.