La nueva ordenanza reguladora de ayudas económicas a la rehabilitación de fachadas y otros elementos del casco antiguo de Alcalà de Xivert y Alcossebre ya está en vigor, tras haber sido aprobada de forma provisional en el pleno del pasado 25 de noviembre, y no haberse presentado ninguna alegación durante el periodo de exposición.

La normativa vigente sustituye a la creada en el 2015 para este fin, e incluye novedades como la ampliación del perímetro de calles que pueden optar a las ayudas, así como unas condiciones de concesión más ágiles para los solicitantes. La medida impulsada desde el consistorio supone que los promotores de las obras pueden obtener hasta el 60% de subvención de las actuaciones realizadas, con un tope de 2.000 euros. Además, se concede una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones y la gratuidad de la tasa de ocupación de la vía pública.

El alcalde, Francisco Juan Mars, señaló que esta medida “es una forma más de impulsar la actividad económica en la localidad, facilitando la mejora del aspecto de los edificios”. H