El Ayuntamiento de Almassora aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, explicó que los cambios introducidos “han sido motivados por las peticiones de los ciudadanos y con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicios”.

Atendiendo a las actualizaciones acordadas, la tasa para mayores pasa a ser aplicable a usuarios de más de 60 años, en lugar de a partir de los 65, como se hacía hasta ahora. Por otro lado, las familias monoparentales podrán acogerse a un descuento con la presentación de la documentación que acredite su parentesco.

Otras tarifas, como la relativa a la participación en torneos locales, serán rebajadas de 21 a 5 euros y se regulará el uso por parte de clubs y entidades de las instalaciones deportivas de la localidad.

Según Trenco, esta ordenanza es “el más complejo de todos los documentos reguladores, ya que las necesidades cambian constantemente y tenemos que adaptarnos a ellas”. El pleno ya avaló el pasado mes de octubre una modificación que redujo los precios sustancialmente. H