Almenara tiene previsto aprobar en diciembre las cuentas municipales del ejercicio 2018. Un presupuesto que será similar al de este año, con unos gastos cercanos a los seis millones de euros e ingresos que superarán, previsiblemente, estos seis millones.

Un ejercicio más, las inversiones tendrán un aumento importante. La nueva brigada municipal para dar servicio exclusivo en la playa Casablanca será la novedad y apuesta del ejecutivo.

Por otro lado, el consistorio seguirá en la línea de creación de puestos de trabajo y mantendrá el plan Extra, que siempre ha sido de 250.000 euros. «Durante los dos últimos años, la Generalitat está dando más dinero a los municipios, por lo que es fácil que esta asignación se quede en 200.000 euros y no afectaría, dado que a lo que entrega el Consell, la administración local sumará la misma o superior cantidad, para destinar lo restante a otros menesteres importantes», señala la alcaldesa, Estíbaliz Sanz.

La munícipe recuerda: «Vivimos tiempos en los que no tienen cabida grandes proyectos, ni tampoco obras faraónicas, es decir, este Ayuntamiento continuará en la línea de aprobar pequeñas actuaciones a las que puedan acceder todas las empresas locales, sean del ramo que sean. La finalidad es potenciar la economía de la población, con tal de intentar evitar el cierre de mercantiles y, al mismo tiempo, dar impulso al comercio de proximidad».