+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BURRIANA

Apuestan por huertos de ocio más ecológicos

Los usuarios podrán aprender a cultivar de manera más sostenible

 

Hilario Usó. -

ISABEL CALPE
22/01/2020

El Ayuntamiento de Burriana prepara unos cursos de formación destinados a acercar el conocimiento de la agricultura ecológica a los usuarios de los huertos de ocio. De hecho, las sesiones formativas están dirigidas a los beneficiarios de estas parcelas municipales, aunque estarán abiertas al público en general hasta completar todo el aforo.

El consistorio prevé que las jornadas empiecen en febrero, con seis sesiones teóricas que tendrán una duración aproximada de dos horas, que versarán sobre agricultura ecológica y sostenibilidad.

Aunque todavía no se conocen los días específicos, sí que se sabe que se desarrollarán en días alternos y de 19.00 a 21.00 horas para facilitar la asistencia.

BENEFICIOS GENERALES / El concejal de Participación Ciudadana y Gente Mayor, Hilario Usó, señala que la intención es que los usuarios puedan conocer más de cerca las técnicas de agricultura biológica para «contribuir a la sostenibilidad de los cultivos». Y subrayó que la explotación de los huertos de ocio «conjuga beneficios sociales, ambientales y patrimoniales, por lo que representa recuperar y conservar variedades locales».

Los contenidos que se abordarán a lo largo de estas jornadas formativas son muy diversos. Es el caso de la información sobre materias básicas de labranza y herramientas necesarias, cómo comenzar a cultivar un huerto o tareas a llevar a cabo para su mantenimiento. También reservarán un espacio para materias relacionadas con la legislación, con una aproximación a la normativa europea de control.

Los huertos de ocio de Burriana cuentan con 42 parcelas adjudicadas a jubilados o prejubilados mayores de 60 años.