La innovación como apuesta para la seguridad y el progreso fue el eje central del curso de formación continua en alta gerencia sobre la aplicación de los nuevos materiales para el campo de la defensa, que se ha celebrado en Orpesa.

El director, el catedrático de Química Inorgánica y responsable de la Cátedra de Innovación de la Universidad Jaume I, Juan Carda, destacó el reconocimiento mundial, pues la participación de las sesiones y conferencias, realizadas desde el 28 de septiembre hasta la conclusión este fin de semana, ha superado los 228 participantes. «Gracias a la oportunidad que nos brindan las redes sociales, la cita ha tenido una influencia internacional muy notable», dijo.

La alcaldesa, María Jiménez, resaltó que «debido a la pandemia que actualmente vivimos, la ciudadanía necesita más que nunca que les garanticemos la seguridad».

Por su parte, la primera teniente de alcaldesa, Araceli de Moya, explicó que «desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local estamos trabajando en un proyecto de futuro, de la mano de la UJI para crear un parque tecnológico como alternativa laboral para los jóvenes de la comarca».

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, también participó y señaló que «las nuevas tecnologías pueden ser una perfecta herramienta para evitar el despoblamiento de los municipios del interior».