La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del vicepresidente de la Diputación provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; y del director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat Valenciana, Josep Gisbert, inauguraron ayer la Jornada Comarcal de Experiencia de Desarrollo Turístico Sostenible, que se celebró en uno de los espacios del conjunto arquitectónico del Mucbe.

Miralles agradeció a los representantes de la Agència Valenciana de Turisme la elección de la ciudad como sede del evento y destacó la relevancia de este tipo de encuentros «como lugar de debate y de intercambio de opiniones que han de servir para mejorar la gestión turística».

Por su parte, Martínez hizo hincapié en la apuesta de la Administración provincial por el turismo deportivo, cultural y activo. «La línea de trabajo actual pone su foco en reducir la estacionalidad y promocionar la riqueza ambiental existente», resaltó.

Finalmente, Gisbert insistió en la necesidad de impulsar un turismo verdaderamente sostenible y remarcó que este sector debe ser un auténtico eje vertebrador del territorio. «Como Gabriel Celaya dijo de la poesía, es un arma cargada de futuro», concluyó.

La jornada continuó con mesas redondas y de debate en torno a la planificación y la estrategia turística y las nuevas propuestas en estudio.