El portavoz de Ara Benicàssim, Manuel Begués, señaló ayer que la alcaldesa, Susana Marqués, “ha mentido conscientemente”, al afirmar que la plataforma ciudadana ha sido “el único partido que no ha presentado sugerencias para sumar al proyecto de presupuestos”. “Es rotundamente falso y vamos a enmendar en su totalidad el borrador elaborado, ya lo hemos comunicado por registro en el ayuntamiento. Esa es nuestra sugerencia para la primera edila”, argumenta.

Para Begués, “es más necesario que nunca plantear una alternativa a la falta de proyecto para la localidad que representan el Partido Popular y el equipo de gobierno actual”. “Nosotros no queremos más de lo mismo, puro continuismo con retoques cosméticos. Queremos cambiar las cosas, empezando por el presupuesto, que es la herramienta económica fundamental”, dice.

A juicio del representante de la formación de izquierdas, “Marqués se ha encontrado con que la mayoría de los grupos simplemente retocaban sus previsiones, manteniendo lo sustancial, mientras que Ara Benicàssim ha presentado cambios de calado, sustanciales, y eso no le ha gustado”. Por último, añadió que “la oposición no está solo para hacer sugerencias al equipo de gobierno, sino para plantear una visión alternativa de las cosas”. H