El concejal y portavoz de Ara Benicàssim, Manolo Begues, ha avanzado que hará ondear la bandera republicana desde la ventana del despacho del grupo municipal en el consistorio el próximo lunes con motivo de la jornada del 80º aniversario de las Brigadas Internacionales, que organiza el Ayuntamiento, con diversos actos previstos ese día.

Durante la guerra civil, Benicàssim albergó uno de los hospitales más importantes de este batallón, que estuvo situado en la zona de las villas entre lo que hoy es la calle Jorge Comín y el hotel Voramar, y lo componían casi medio centenar de edificios, villas principalmente. Estuvo funcionando desde diciembre de 1936 hasta abril de 1938, y por él pasaron 7.000 heridos y convalecientes tanto españoles como internacionales.

Begués ha lamentado que la alcaldesa, Susana Marqués, haya convocado «las comisiones informativas de los lunes bien recargadas de contenido, con incluso modificación de varias ordenanzas, cuando en otras ocasiones han habido algunos actos superfluos o de mucha menor trascendencia y no se han convocado». Ara acusa a la primera edila de «querer boicotear el acto». H