Susto en una de las zonas más céntricas de Vinaròs, por donde cada día pasan miles de personas. Un árbol de grandes dimensiones se desplomó ayer por la mañana en la plaza Sant Agustí, justo enfrente del mercado municipal, y al lado de un parque infantil. La caída tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, en el momento en el que los locales del ágora empezaban a montar las mesas de las terrazas.

Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales. Tan solo hubo algunas consecuencias materiales, al ceder sobre estos elementos de mobiliario. El árbol en cuestión es un ejemplar de acacia verde, también conocido como mimosa de las cuatro estaciones, de los que hay varios plantados.

INVESTIGACIÓN // La forma en la que se desarrolló el incidente, en un día sin viento, sin estar aparentemente enfermo, y por el hecho de que ha sido la tercera ocasión en la que ha ocurrido un hecho de similares características en la misma vía, va a obligar al consistorio vinarocense a emprender acciones preventivas.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, indicó ayer que en tan solo unos días van a realizar una exhaustiva investigación de los puntos de vegetación en el mismo entorno. «Es el segundo que cae en poco tiempo, y vamos a emprender a partir del lunes una revisión de los ejemplares de acacia, de la mano de especialistas, para ver si se trata de algún tipo de dolencia», señaló el edil. Las terrazas de Sant Agustí tienen una elevada ocupación, sobre todo en verano.