Los hermanitos Xavi y Núria Obiol han ampliado los adornos navideños de su casa en Vinaròs porque estas fiestas disfrutan de un particular árbol de Navidad de madera. Y es que un grupo de gente ha elaborado de forma altruista cada una de sus piezas decorativas para ayudar a un niño con parálisis cerebral, Óscar Gil.

El taller de creaciones El Gafarronet creativo ha implicado durante semanas y meses a sus alumnos en crear este árbol solidario, que ha sido sorteado y se han obtenido un total de 2.550 euros. Este domingo, Xavi y Núria, (casualmente alumnos del CEIP Manuel Foguet como Óscar) y sus padres recogieron el árbol mientras que los padres de Oscar anunciaron que destinarán probablemente lo recaudado para una nueva terapia en Barcelona .

Aida Ferreres, responsable de El Gafarronet creativo, ha agradecido la gran colaboración ciudadana conseguida en esta campaña llamada Un estel per a Òscar, no sólo de gente de Vinaròs sino también de pueblos de los alrededores, así como valoró el interés de varias empresas que han vendido participaciones para el sorteo.