El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe ha sobreseído la denuncia presentada en mayo del 2012 por la Fiscalía de Castellón contra el entonces alcalde de Navajas, José Vicente Torres, por un presunto delito contra la Administración de Justicia, según dio a conocer ayer el propio interesado a los medios.

Torres fue condenado a seis meses de inhabilitación en su cargo como primer edil por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Castellón por un delito de desobediencia a la justicia en un asunto relacionado con la prestación de servicios en la urbanización Altomira.

Según denunció el PSPV local, en dicho plazo hizo caso omiso a los requerimientos judiciales actuando como munícipe, especialmente, en enero del 2012, al identificarse como tal ante los medios de comunicación cuando un hombre murió en la plaza principal del municipio al embestirle un toro durante San Antonio.

A raíz de ello, la Fiscalía abrió una investigación a principios de febrero, practicando varias diligencias entre las que se procedió a interrogar al secretario del Ayuntamiento, a varios concejales y responsables de medios de comunicación. Una vez concluida la investigación y ante los indicios de delito, la Fiscalía presentó la denuncia ante el juzgado de Segorbe que, ahora, cuatro años después, ha sido sobreseída.

El quebrantamiento de condena es un delito contra la Administración de la justicia y, según el código penal, los infractores serán castigados con la pena de multa de 12 a 24 meses. En el caso del exalcalde de Navajas concurría otro posible delito de falsedad, con una pena de prisión de entre uno y tres años. H