El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia de la portavoz de Sí se Puede en Orpesa, actual concejala de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral en el Ayuntamiento, Arantxa Martínez, al edil de Compromís Josep Lluís Romero por un comentario en Facebook.

Martínez está estudiando ahora recurrir a la Audiencia Provincial, tal y como le han asesorado sus abogados, ya que es un desestimamiento provisional y tienen opción de recurso. «Actualmente estoy valorándolo», admite.

La edila lo denunció por «injurias» por un mensaje del 30 de junio en el que Romero preguntaba, en referencia a Martínez y su nuevo cargo: «¿Se ha tenido que poner rodilleras para que le pague 1.500 euros en 14 pagas para darle la mayoría al PP en el pleno?». Defendió hacer referencia a una sesión de hace dos años, en la que Martínez comentó al alcalde, Rafael Albert, «si se tenía que poner rodilleras para que le hiciera el mismo caso que a Araceli de Moya (Ciudadanos) y que, si venía a cuento, lo haría».