El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha archivado la querella presentada por Doñana Torreblanca Sociedad Cooperativa Valenciana contra la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, por un presunto delito de prevaricación administrativa. El juez acuerda el sobreseimiento provisional «al no haber resultado debidamente justificada la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la causa», según consta en el auto judicial al que ha tenido acceso este periódico.

La querella se interpuso después de que el Ayuntamiento denegara la cédula de garantía urbanística solicitada por la cooperativa, así como el estudio de detalle para la parcela en la que pretendían construir un bloque de apartamentos en la zona de Torrenostra porque parte del terreno, concretamente, 526 metros, es municipal. Asimismo, otro motivo de enfrentamiento partió de la negativa municipal a tramitar el estudio de detalle para reorganizar la volumetría de la parcela, cuyo objetivo era aumentar de seis a diez las alturas en una futura construcción.

El fiscal no se opuso a la solicitud de sobreseimiento ahora acordada y apuntó que es la jurisdicción contencioso-administrativa la competente para dilucidar las cuestiones planteadas.

Tena mostró su satisfacción por la resolución judicial --que se puede recurrir-- y reiteró que siempre actuó aconsejada por informes técnicos y jurídicos.