En las últimas semanas, han culminado los trabajos de digitalización de parte de la documentación histórica del Archivo Municipal de Benicarló, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Xaro Miralles y donde se incluyen los libros de actas de los plenos municipales, la Comisión Municipal Permanente y los ejemplares de decretos (hasta el año 1999). De esta forma, se da por concluida la digitalización de todas estas series documentales.

Por otra parte, se ha realizado el mismo proceso con parte de la documentación correspondiente a la II República Española y la anterior, referente a registros fiscales de edificios y solares, libros de amillaramiento del siglo XIX y otros informes de carácter económico «que era importante pasar a soporte informático para evitar su deterioro», afirman.

En total, han sido más de 70.000 las hojas que se ha procedido a digitalizar en el marco de esta intervención.

A partir de la recepción de los trabajos, realizados por la empresa Imthe-Tratamiento y Gestión Documental SL, el Ayuntamiento, a través del Archivo Municipal y los Servicios Informáticos, habilitará los medios necesarios para facilitar su consulta.