El área de autocaravanas, que el Ayuntamiento de Moncofa ha construido en una zona del desarrollo urbanístico de Belcaire Norte, ya cuenta con los primeros inquilinos. El próximo viernes 24 de marzo se celebrará la inauguración oficial, donde está prevista la presencia de cerca de 40 de estos vehículos, venidos de distintos puntos de España.

Esta nueva instalación ya se encuentra incluida dentro de las coordenadas que utilizan los usuarios de estos vehículos turísticos y, de esta manera, diariamente serán varios los que se dirijan a la misma para estacionar un máximo de 48 horas, que es lo que permite la normativa local.

Este espacio destinado al estacionamiento y descanso de autocaravanas cuenta con red de agua potable, alumbrado y 30 aparcamientos. Los usuarios pueden utilizarlo de manera gratuita.

Con este área se eliminará la problemática que ocasionaban los vehículos de estas características que estacionaban en plena vía pública, principalmente, en las zonas norte y sur de la avenida Mare Nostrum de la playa.

desestacionalización // El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que Moncofa «quiere abrirse a este tipo de turismo, con la finalidad de desestacionalizar la época estival y que reciba turistas y visitantes durante la mayor parte del año, y no solo en verano o en fechas señaladas».

Para su apertura el consistorio ha colocado numerosas señales indicativas en la entrada de la población para que los autocaravanistas puedan encontrar con más facilidad esta instalación. De todos modos, este punto ya se encuentra incluido dentro de sus particulares guías de autocaravanas a nivel nacional e internacional. Los trabajos para tener lista este servicio se han intensificado en las últimas semanas, con el objetivo de que estuviera preparada cara a Semana Santa.