El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado las obras de mejora de la calle Illes Balears, en el distrito marítimo, por valor de 196.000 euros. La cantidad propuesta por la empresa adjudicataria ha supuesto una rebaja de 4.000 euros sobre el máximo de 200.000 planteado por el consistorio en el pliego de condiciones. La ejecución del proyecto permitirá dotar la zona de una infraestructura subterránea de telecomunicaciones, necesaria para la instalación de la red de internet.

Los trabajos, que afectarán al tramo de calle situado entre Illa de Buda y el Camí Catalans, supondrán también la mejora del drenaje superficial y la renovación del alumbrado. Además, las obras permitirán pavimentar de nuevo el vial y hacer las aceras más accesibles, un proceso que tendrá una duración máxima de dos meses, tal como establecen las condiciones marcadas por el Ayuntamiento de Almassora.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha asegurado que “el objetivo es la instalación de una red que permita que el área situada entre Benafelí y Om Blanch, una de las más pobladas del distrito marítimo, tenga unas telecomunicaciones de calidad en un futuro próximo”. Este proyecto era una demanda de los vecinos. H