El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Concejalía de Políticas Inclusivas, Igualdad y LGTBI, que dirige Tica Pons, se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB+, que se celebra cada 28 de junio.

De esta manera, el consistorio organiza una programación con la que quieren conmemorar esta jornada reivindicativa de los derechos de los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y también simbolizar el apoyo institucional por la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual.

AGENDA // Los actos comenzarán mañana, a las 10.30 horas, con una charla sobre la diversidad sexual y de género, a cargo de Lara Antiquino, sexóloga y psicóloga, dirigida a los participantes en el programa Jove Oportunitat. A continuación, desarrollarán diferentes actividades. El viernes, a las 19.00 horas, procederán a colgar una lona con el lema El amor no daña, el odio sí en el balcón del ayuntamiento. Y por la noche, a las 23.15, el alcalde, Samuel Falomir, realizará la lectura de la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 28-J. Seguidamente, a las 23.30, en la calle Sant Vicent, proyectarán la película Call me by your name. Por último, el 4 de julio, a las 19.00, se celebrará en el pub La Cocotera el acto Diálogos Arcoíris, organizado por la asociación Lambda.

El consistorio prepara diferente material, como carteles y marcapáginas, para reivindicar la diversidad y el respeto, que repartirá en los actos programados y en varios puntos del municipio.