El balance oficial del Arenal Sound 2017 se ha cerrado sin quejas por molestias de sonido. Así se desprende del informe que presentó ayer el concejal de la Policía Local, Javier Gual. De este modo se refleja, como indicó el director, David Sánchez, que el festival se podía hacer en el recinto portuario, lugar donde nació, a la vez que cumplía la normativa. Así lo afirmó Sánchez días antes del inicio de las actuaciones.

Las medidas implementadas por la organización del macroevento, como la pantalla y telones acústicos en los escenarios, distribución del sonido en varios puntos de la villa musical y la instalación de limitadores de decibelios han posibilitado que en ningún momento se sobrepasaran los 75 decibelios en la fachada de las viviendas y que los cuerpos de seguridad no recibieran ni una sola llamada telefónica alertando por esta cuestión.

Gual indicó ayer que, «estamos especialmente satisfechos porque uno de los objetivos del grupo socialista y del equipo de gobierno ha sido siempre que el Arenal tuviese todos los permisos y cumpliera con la legalidad de manera estricta y se ha demostrado que todas las medidas han repercutido muy positivamente».

El edil añadió que «la valoración es excelente tanto por parte de la empresa que ha cumplido con sus obligaciones, como del Ayuntamiento, que ha trabajado para buscar soluciones para que no se vulnerasen los derechos fundamentales de nadie».