La promotora del festival Arenal Sound trabaja para que toda la franja litoral entre el puerto pesquero y el grao esté limpia para este fin de semana. La empresa, junto al Ayuntamiento de Burriana, han reforzado las brigadas de limpieza para que «como mucho el viernes todo esté limpio y que el fin de semana la gente pueda acceder a la playa con total normalidad», explicó Toño Sánchez, codirector del festival.

El organizador añadió que «nuestro compromiso con el consistorio y con los vecinos es que vamos a dejar toda este espacio incluso mejor de como la encontramos, y no vamos a parar hasta adecentarla completamente».

El plan de vuelta a la normalidad arrancó el mismo lunes, a medida que los sounders iban tomando el camino de regreso a casa. Las actuaciones empezaron en los viales paralelos y perpendiculares ubicados entre la carretera del Grao y la avenida Jaime Chicharro y, principalmente, se actuó en los viales Unión Europea y Cañada Blanch, además de en la playa y el paseo marítimo.

También han empezado las labores, en el puerto, desde el varadero hasta la escuela de vela, así como en la escollera del Morro.

A las cuatro de la tarde de ayer, el cámping Arenal A y B ya estaban limpios al 60% y, a partir de ahí, empezarán a retirarse las telas que dan sombra y los postes que las sustentan, pero la basura que quedó ya está recogida.

PRIORIDAD

Esta fachada litoral es la que más preocupa al equipo de gobierno y organización para que el impacto del festival en las personas que pasan unos días de vacaciones sean los menores posibles. Por este motivo, será a partir del viernes o el sábado cuando comenzarán las tareas de limpieza en el área de la Malvarrosa.

Paralelamente, en la villa de conciertos, cada empresa está retirando los materiales y estructuras que aportó para el certamen y de ahí que la limpieza total del recinto queda en un segundo plano hasta que los escenarios hayan sido desmontados.

Desde la corporación se indicó que «hemos reforzado con seis personas y una duración de siete días, el dispositivo para regresar a la normalidad en esta campaña especial de limpieza», indicó el concejal Vicent Aparisi.