La empresa promotora del Arenal Sound, I-Music Festival, quiere estabilidad a corto y medio plazo. Por este motivo pretende firmar un convenio con el Ayuntamiento de Burriana para seguir en el municipio durante los próximos cuatro veranos y que el acuerdo sea prorrogable. En la actualidad el festival ya lleva siete ediciones y la idea es la de tener claro que seguirá en las mismas instalaciones, como mínimo, hasta el 2020. Y es que, como avanzó ayer Mediterráneo, tras meses de desencuentros y negociaciones el certamen musical más importante del panorama nacional ha decidido quedarse en Burriana.

Esos son algunos de los flecos que restan por cerrar del acuerdo, al igual que el emplazamiento de la villa musical. La preferencia está clara, regresar a la explanada del recinto portuario. «Este año hemos probado las medidas correctoras en materia acústica y han funcionado perfectamente. Por lo tanto, todo apunta a que también funcionarían correctamente en la zona portuaria», según remarcó el director del Arenal Sound, David Sánchez,

agradecimiento // El responsable del certamen tuvo palabras de agradecimiento para las diferentes instituciones implicadas: «La organización está muy satisfecha de continuar en la ciudad que nos vio nacer. Estamos muy agradecidos tanto a los vecinos como al equipo de gobierno municipal, a la Generalitat y, especialmente, a la Agencia Valenciana de Turismo, por apostar por el festival más grande del país y uno de los motores turísticos de la Comunitat”, detalló.

Sánchez no escondió que en los últimos meses se habían barajado «varias opciones y alternativas, pero hay que ser agradecido» y, aunque han «pasado dificultades y momentos complicados, también es cierto el esfuerzo al acoger este gran evento».

localización // La ubicación del recinto de conciertos es la principal incógnita de la próxima edición, a raíz de un impedimento legislativo que, a priori, imposibilita la ocupación de tanta extensión en la zona portuaria como necesita la villa musical. Por este motivo, la organización está pendiente de «ver cómo evolucionan las modificaciones de la ley de turismo» antes de anunciar el emplazamiento de los escenarios. Debido a ello, los abonos de cámping no se pondrán a la venta hasta que no se conozca el lugar definitivo de los conciertos, “para evitar problemas» de si se ubica en un sitio u otro y los posteriores cambios de entrada que tuvieron que realizar en la pasada edición, indicó Sánchez. La villa musical estuvo este año en Jardines de Malvarrosa. H