Arenal Sound ya casi ha vendido la mitad de los 50.000 abonos para la edición del 2017, dato que certifica que el festival cuenta con la confianza de miles de sounders, que no han necesitado saber los cabezas de cartel ni el lugar exacto en el que se ubicará la villa musical, para adquirir los pases del próximo verano. Si la pasada semana en Burriana vendieron más de 6.000 entradas en ocho horas para los vecinos, ayer alcanzaron la cifra de los 15.000 en poco más de siete horas.

En este aluvión tiene mucho que ver con el aliciente de ganar una asistencia al festival con jet privado y la entrada vitalicia, entre otros alicientes, que se sorteará entre los que han comprado su pase en el primer día. Es la prueba de que la fórmula del Arenal Sound funciona y que, año tras año, aumenta el apoyo y los incondicionales del festival, que con total seguridad colgará el sold out. Ya quedó patente en la jornada para los vecinos de Burriana, donde creció el número de abonos vendidos casi un 20%, respecto a la pasada edición.

aluvión // Ayer, primer día de venta de pases para el público en general, volvió a ocurrir algo similar. En solo una hora ya se habían vendido 10.000 pases y, a las 16.00 horas, la empresa informaba que se les había caído el servidor fruto de la avalancha de sounders que trataban de acceder a ella. De ahí que la organización tuvo que lanzar un mensaje en las redes sociales para informarles de que podían acceder directamente a la página web de Ticketea para adquirir el pase, al tiempo que recordar que no iba a subir el precio de 35 y 65 euros (general y VIP, respectivamente) hasta la media noche.

A las 19.00 horas, ya se había vendido un 16% más que en toda la primera jornada del pasado año, y a las 22.30, la cifra ya era de 20.000, aunque aún restaba hasta la medianoche para seguir comprando a un precio reducido. La organización, satisfecha por el apoyo recibido por parte de los sounders, informó de que, en breve, comenzará a desgranar los cabezas de cartel del 2017, del 1 al 6 de agosto, al tiempo que apuntó que se cumplieron las expectativas de un importante aumento de ventas. H