La promotora del Arenal Sound tiene plena confianza en que el plan que ha presentado en el Ayuntamiento de Burriana es el adecuado para mitigar la contaminación acústica y sus molestias. Por eso, mantiene la venta de los abonos para la edición de este verano, a pesar del recordatorio municipal de no distribuirlos hasta que los técnicos municipales digan si autorizan la celebración de la edición de este año. De hecho, ayer se podía comprar sin problemas un abono en internet.

La organización está convencida que las continuas modificaciones que está realizando mejoran los aspectos de este evento musical, que congrega en Burriana a 50.000 personas. Seguridad, limpieza viaria, señalética en los cámpings y ahora también ajustes acústicos, son cuestiones en las que se ha venido trabajando.

La sentencia de vulneración de los derechos fundamentales por exceso de decibelios en el interior de las viviendas del grupo Roger de Flor es el aspecto que ha obligado a la organización a tomar medidas más drásticas, lo que motivará una importante inversión para la organización.

Paralelamente a los trabajos en los despachos para conseguir la autorización para la edición de este verano, la organización ha venido cambiando los abonos a los sounders que han optado por reubicarse en el cámping Arenal para estar más cerca del recinto de conciertos. Ayer finalizó el plazo para las personas que adquirieron el abono vía internet. Para los vecinos de Burriana la jornada señalada es hoy y, además, con una importante novedad. Y es que no tendrán que abonar la cantidad económica resultante de la diferencia de precio entre una zona de acampada y la otra.

“Aquellos que quieran realizar un cambio de entrada podrán hacerlo de 15.00h a 21.00h en el Restaurante Arenal sin que ello suponga un coste adicional”, apuntaron ayer desde la organización. La empresa asegura que asumirá ese coste adicional que supone el traslado de acampada para los vecinos que estén interesados. Para poder realizar la modificación es necesario presentar el DNI y el abono (general o VIP) Malvarrosa que se adquirió. H